Turrón de coco saludable

Estamos a las puertas de la Navidad y este es uno de los turrones que suelo preparar para estas fechas. Es uno de mis favoritos y el que más éxito tiene, si os gusta el coco.

Es muy fácil de preparar. Con sólo tres ingredientes tendrás un turrón muy rico y saludable. Para el molde puedes utilizar uno de silicona, rectangular tipo plumcake, y si no tienes puedes cortar en un tetrabrik en horizontal y tendrás un molde casero.

Ingredientes:

  • 200 g de coco rallado.
  • 100 g azúcar de coco o panela.
  • 50 g de aceite de coco.
  • Opcional: Una pizca de vainilla
  • Opcional: 4 gotas de aceite esencial de mandarina o la cáscara de media mandarina.
  • Opcional: 50 g de chocolate para fundir con media cucharadita de aceite de coco o de mantequilla.

Elaboración:

  1. Pulveriza en un robot de cocina el azúcar. Si quieres darle un toque aromático añade la ralladura de media mandarina. Te quedará el azúcar con aroma a mandarina y le dará al turrón un toque muy especial.
  2. Mezcla en un bol el coco, el azúcar, el aceite de coco derretido y una pizca de vainilla. Si quieres puedes añadirle unas 4 ó 5 gotas de aceite esencial de mandarina.
  3. Mezcla todo con un cazo con una espátula, a fuego medio hasta que quede todo bien integrado. No pares de remover, te llevará un par de minutos.
  4. Cuando todo esté bien integrado extiende la masa sobre un molde y aplástala bien con una espátula.
  5. Puedes cubrir el turrón con chocolate fundido. Quedará espectacular de sabor y de presentación cuando lo cortes.
  6. Deja que se endurezca en la nevera 2 ó 3 horas mínimo y ya estará listo.

Trucos: El chocolate es opcional. Puedes derretir al baño maría 50 g con un poquito de aceite de coco (media cucharadita de postre) o una pizca de mantequilla.

Si no tienes aceite de coco puedes utilizar aceite de oliva virgen extra para hacer el turrón. También puedes utilizar una clara de huevo para espesar más rápido el turrón.

Publicado por Conchi Criado

Deja un comentario