
Estamos a las puertas de la Navidad y os propongo esta crema deliciosa y muy nutritiva para este invierno y también para la Fiestas Navideñas.
Si la emplatas en una bonitas copas como en la foto te puede servir para tu menú navideño.

Su ingrediente principal es la calabaza, rica de carotenoides, en especial betacaroteno. La cáscara de naranja y el romero durante la cocción le dará un toque aromático muy especial.
Ingredientes: Para 4 personas
- Una cebolla grande picada (o dos pequeñas).
- Dos ajos laminados.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 600 gramos de calabaza.
- La cáscara de una naranja.
- Una ramita de romero fresco o una cucharadita de postre de romero seco.
- Agua mineral.
- Una cucharadita de postre de sal.
- Una pizca de pimienta.
Elaboración:

- En una cazuela pon un buen chorrito de aceite de oliva. Añade la cebolla picada y el ajo laminado, sofríe hasta que ajo y cebolla estén transparentes (unos 5 minutos aproximadamente).
- Mientras, prepara la calabaza. Si la calabaza es ecológica no hace falta quitarle la piel, si no lo es es mejor pelarla.
- Añade la calabaza cortada en trozos medianos a la cebolla y el ajo.
- También añade la ramita de romero fresco o seco y la cáscara de naranja, como en la foto.
- Añade agua mineral hasta cubrir las verduras. Tápalo todo y deja cocer a fuego lento unos 25 minutos aproximadamente, hasta que la calabaza esté blandita. Unos 5 minutos antes de apagar el fuego añade la sal y la pimienta.
- Tritura todo en una batidora, incluidos la cáscara de naranja y el romero. Antes de triturar puedes quitar algo de caldo para que la crema no quede demasiado líquida.
Puedes servirla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo o de coco, una ramita de romero, unas almendras laminadas, etc.
Elaboración Thermomix
- Pon un buen chorrito de aceite de oliva en el vaso. Añade la cebolla cortada en trozos medianos y los ajos. Tritura 15 segundos en velocidad 5. Comprueba que la cebolla está bien picadita.
- Sofríe la cebolla con el ajo a Velocidad 2 y a 90 º durante 5 minutos, hasta que queden transparentes.
- Mientras, prepara la calabaza. Si la calabaza es ecológica no hace falta quitarle la piel, si no lo es, es mejor pelarla.
- Añade la calabaza cortada en trozos medianos a la cebolla y a el ajo.
- También añade la ramita de romero fresco o seco y la cáscara de naranja.
- Añade agua mineral hasta cubrir la calabaza. Tapa y programa 100 º a Velocidad 2 y 25 minutos, hasta que la calabaza esté blanditas.
- Unos 5 minutos antes de apagar el fuego añade la sal y la pimienta.
- Se tritura todo, incluidos la cáscara y el romero, 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-9. Antes de triturar puedes quitar algo de caldo si no quieres que la crema quede demasiado líquida.
Puedes servirla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo o de coco, una ramita de romero, unas almendras laminadas, etc.
Publicado por Conchi Criado
