Las Sales de Schüssler ¿qué son y para qué sirven?

Cabecera-sales-de-shüssler

¿Qué son las Sales de Schüssler?

Esta terapia está compuesta por 12 sales minerales que se encuentran en nuestro organismo de manera natural y que incorporamos diariamente a través de una adecuada alimentación. Estas sales son fundamentales para nuestro organismo, la carencia de una o varias de ellas, o su desequilibrio,  puede producir la aparición de una serie de trastornos que acaben provocando alguna enfermedad.

El Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler, bioquímico alemán, desarrolló esta terapia bioquímica compuesta por 12 remedios para ayudar a nuestro organismo a reforzar funciones corporales, a regularlo, a compensar trastornos funcionales y a aliviar dolores de diversas patologías.

En los últimos años el prestigio de esta terapia ha crecido notablemente debido a su eficacia, a su sencilla aplicación y a la ausencia de efectos secundarios. Por estos motivos son muchas las personas que ya han incluido las Sales de Schüssler en su botiquín natural. 

Además, se trata de un remedio natural de utilidad contrastada y que puede ser utilizado como preventivo o como complemento de cualquier otra terapia o tratamiento.

Sin embargo es importante usar las sales de manera responsable. No sirven para los problemas graves, aquellos que aparece de repente y que pueden poner en peligro la vida de una persona (lesiones de accidentes, ataques de corazón, apoplejías, etc.) y que requieren una intervención médica inmediata.

img_sales

¿Cómo tomarlas?

Las Sales de Schüssler se venden en farmacias en forma de comprimidos o bien trituradas en polvo (una cucharadita rasa equivale a dos comprimidos).

Deben dejarse en la boca, debajo de la lengua, hasta que se disuelvan. De este modo la mucosa bucal absorbe completamente sus principios activos y de ahí van directamente a los vasos sanguíneos, sin pasar por el tracto gastrointestinal.

Deben tomarse al menos 15 minutos antes de las comidas o una hora y media después.

La posología general:

  • Adultos y menores a partir de 12 años: 2 comprimidos, 3 veces al día (mañana, mediodía y noche).
  • Menores de 12 años:  1 comprimido  de a 2 a 3 veces al día.
  • Bebés: 1 comprimido disuelto en agua para formar una pasta que se da con una cuchara.

¿Dónde encontrar las Sales?

En España las Sales de Schüssler se venden en farmacias ya que tienen la consideración de medicamento homeopático. Al comprarla hay que indicar que sea de dilución D6. Estas son las opciones más recomendadas:

  • Laboratorio DHU, uno de los más conocidos.
  • Las sales New Era son más asequibles y ofrecen combinaciones ya preparadas de tres remedios.
  • Laboratorio Tegor. Sus comprimidos son más pequeños, por lo que hay que tomar más comprimidos en cada toma. No se disuelven en agua.

Además, todos estos laboratorios además preparan cremas y pomadas elaboradas con Sales de Schüssler.

ext

¿Tienen efectos secundarios?

  • Hasta hoy no se han descrito efectos secundarios para las Sales de Schüssler. Sin embargo, si se toma un número excesivo de comprimidos (30 ó más) en un lapso corto tiempo puede provocar un efecto laxante.
  • Si se tomara una sal equivocada no pasaría nada, simplemente no tendría ningún efecto.
  • Se pueden tomar junto con otros medicamentos, pero es aconsejable informar de los medicamentos que se está tomando.
  • En caso de personas diabéticas, celiacas o con intolerancia a la lactosa deben consultar a su terapeuta.

Es un tratamiento natural, efectivo y sin efectos secundarios. Las pueden tomar desde bebés hasta personas mayores y mujeres embarazadas. Nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

Este ha sido el primer post dedicado a las Sales de Schüssler con el que he querido ofreceros una pequeña introducción. En breve ampliaré más información y os daré remedios naturales para que tengáis en vuestro botiquín natural. 

 

 

Deja un comentario