![Fotor_158912624832866[1]](https://artecuidarse.com/wp-content/uploads/2020/05/fotor_1589126248328661.jpg?w=723)
Es un postre muy fácil y con ingredientes muy básicos. Es importante que éstos sean de muy buena calidad y saludables.
Puedes sustituir el endulzante por azúcar de coco o panela. Los huevos mejor que sean ecológicos y de gallinas criadas en libertad, la nata puede ser vegetal o de vaca ecológica.
Los protagonistas son los limones. En concreto los de esta receta son del limonero de mi casa, recién cogidos. El limón está considerado un alimento medicinal por sus numerosas propiedades: previene problemas cardiovasculares, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a eliminar toxinas, reduce el estrés y la fatiga, favorece la alcalinización de nuestro organismo, es antioxidante, etc.
Ingredientes para 4 tarros:
- 4 huevos.
- 3 limones (40 ml).
- 70 g de azúcar de coco o panela o xilitiol.
- 200 ml de nata. Puedes emplear nata vegetal (anarcardos, coco, etc.)
Elaboración:
- Rallamos los limones y exprimimos el zumo.
- Separamos las yemas y las claras de los huevos en un bol.
- Con unas varillas montamos las claras y las reservamos.
- Montamos la nata de modo que quede con textura semimontada,
- De nuevo con las varillas, mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos el zumo colado y la ralladura y mezclamos bien.
- Añadimos a la mezcla la nata semimontada.
- Y por último incorporamos poco a poco las claras montadas a punto de nieve, con delicadeza y movimientos envolventes para que nos quede una mezcla espumosa.
- Repartimos la mezcla en los tarros o copas y los dejamos en la nevera mínimo 3 horas.
Thermomix
- Rallamos los limones y exprimimos el zumo.
- Separamos las yemas y las claras de los huevos.
- Colocamos la mariposa en la thermomix, montamos las claras a velocidad 3,5 durante 4 minutos y las reservamos en un bol.
- Sin retirar la mariposa montamos la nata (mejor si está fría) a velocidad 3,5, de modo que quede con textura semimontada. Hay que controlar el tiempo, después reservamos en un bol.
- Ahora mezclamos las yemas con el azúcar a velocidad 3,5 durante 4 minutos. Sin retirar las yemas, añadimos el zumo colado y la ralladura y mezclamos bien a velocidad 3 durante 20 segundos.
- Añadimos a la mezcla la nata semimontada y mezclamos a velocidad 2 unos 15 segundos.
- Y por último incorporamos poco a poco las claras montadas a punto de nieve, con delicadeza y movimientos envolventes para que nos quede una mezcla espumosa. Ese paso es mejor hacerlo a mano con una espátula.
- Repartimos la mezcla en los tarros o copas y los dejamos en la nevera mínimo 3 horas.
Truco: Este mousse está más bueno si lo preparas el día anterior. Puedes añadir o poner menos endulzante según el grado de acidez de los limones. Antes de añadir las claras puedes probarlo por si hay que añadir más endulzante. También puedes utilizar otro endulzante saludable que sea de tu gusto: sirope, pasta de dátiles, xilitiol, etc.
![Fotor_158912631443079[1]](https://artecuidarse.com/wp-content/uploads/2020/05/fotor_1589126314430791.jpg?w=723)
¡Espero que te guste!
Publicado por Conchi Criado
