Este helado es sano, fácil y rápido de preparar. En cinco minutos tendrás un helado cremoso y riquísimo con sólo dos ingredientes: plátano y mango.
Además puedes aprovechar la fruta madura, sobre todo los plátanos que en verano maduran en seguida. En mi congelador siempre tengo un buen hueco para los plátanos maduros y la fruta que va madurando (fresas, mango, piña, melocotón, etc). La voy congelando durante todo el año en tuppers o bolsas para congelación.
La base de este helado es el plátano maduro congelado, ya que es el que aporta la cremosidad y el dulzor a nuestro helado. No hará falta que añadas ningún endulzante. Si prefieres en vez de mango puedes añadir otras frutas para conseguir otros sabores y colores: fresa, melocotón…
Para este tipo de helado necesitas una batidora potente. Si tu batidora no lo es demasiado, aquí tienes un trucos que te harán más fácil la trituración:
- Corta el plátano y la fruta en rodajas pequeñas.
- Deja 5 minutos la fruta congelada fuera del congelador antes de preparar el helado.
- Puedes usar la mitad de la fruta fresca y la otra mitad congelada. Luego dejas el helado en el congelador un buen rato.
- También puedes añadir un poco de leche o de la bebida vegetal que más te guste (la de coco o almendra son las que van mejor para hacer helados).
Ingredientes:
Para 400 gr aproximadamente:
- 1 mango grande maduro congelado.
- 2 plátanos maduros congelados.
- Opcional: Endulzante al gusto y un pelín de vainilla.
Elaboración:
- Pela la fruta y trocéala. Congélala mínimo 6 horas.
- Pon la fruta congelada y la vainilla en polvo en una buena batidora a máxima potencia y tritura hasta conseguir una crema helada deliciosa.
- Si te gusta más dulce en la última trituración añade el endulzante. Yo por ejemplo le he añadido una cuchara sopera de sirope de arroz.
Cuando el helado esté listo puedes comértelo al momento, o bien congelarlo en un recipiente hermético.
¡Listo para disfrutar!
Publicado por Conchi Criado

